Miércoles 10/01/2018.

Mundo

Dimite el ministro de Interior de México para dedicarse a "una nueva responsabilidad política"

El secretario de Gobernación (ministro de Interior) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado este miércoles su dimisión para dedicarse a "una nueva responsabilidad política" que no ha precisado pero que, según la prensa local, sería competir por un escaño en el Senado en las elecciones parlamentarias de este año.

"En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación", ha dicho en un acto oficial dirigiéndose al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que también ha acudido, de acuerdo con el diario local 'Milenio'.

Osorio Chong ha avanzado que deja el Gobierno de Peña Nieto para "atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal" desde la cual buscará "seguir trabajando con lealtad y eficacia a favor del país", si bien ha no ha dado detalles sobre su nueva ocupación.

El ya ex secretario de Gobernación ha repasado su trayectoria en esta cartera y ha destacado que ha abordado la violencia en México "sin voltear la cara". "Donde antes había uso electoral y reparto de culpas hoy hay coordinación", ha valorado, aunque ha reconocido que "los retos que tenemos por delante son grandes".

Por su parte, Peña Nieto ha agradecido a Osorio Chong su trabajo, recordando que ha sido "clave" en las reformas estructurales que ha emprendido el Gobierno. "Debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad invariable que ha tenido", ha dicho.

La de Osorio Chong es la cuarta baja del Ejecutivo. También han cesado José Antonio Meade, ex ministro de Hacienda; Aurelio Nuño, de Educación Pública; y Mikel Arriola, Instituto Mexicano del Seguro Social. Muchos cargos públicos han dimitido en el último año para competir en las elecciones de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31