Sábado 21/09/2019.

Mundo

Dimite el Gobierno de Egipto para permitir la formación de un nuevo Ejecutivo tras la jura del cargo de Al Sisi

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha presentado este martes al presidente del país, Abdelfatá al Sisi, la dimisión de todo su Gobierno, en un acto rutinario para la formación de un nuevo Ejecutivo tras la jura del cargo del mandatario la semana pasada.

El portavoz de la Presidencia, Basam Radi, ha confirmado que Ismail ha presentado la carta de renuncia a Al Sisi, sin dar más detalles al respecto, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Al Sisi juró el sábado su cargo por segunda vez tras su aplastante triunfo en los comicios de marzo, donde recabó el 97 por ciento de los votos tras enfrentarse únicamente a Musa Mostafá Musa, quien hasta antes de las elecciones había expresado su apoyo al mandatario.

Tanto Al Sisi como Musa habían pedido a la población una alta participación, en un proceso ampliamente criticado por la falta de aspirantes y la eliminación de las candidaturas de los principales opositores del país.

Sin embargo, tan solo acudieron a votar un 41 por ciento de los electores, según los datos oficiales difundidos por el periódico estatal 'Al Ahram'. Así, de los más de 59 millones de personas que estaban llamadas a las urnas, únicamente votaron 24,2 millones.

La Autoridad Nacional para Elecciones (NEA) llegó a amenazar con sancionar a los egipcios que estuviesen inscritos en el registro de votantes y no acudiesen a las urnas. El número total de votos anulados superó los 1,7 millones, equivalente al 7,27 por ciento de las papeletas depositadas durante estos comicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30