Miércoles 07/12/2016.

R.Unido

Mundo

Dimite el presidente de Dow Jones, propiedad de Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas telefónicas

Les Hinton, el presidente de la compañía Dow Jones, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, ha presentado este viernes su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas del diario 'News of the World', que se produjeron cuando era consejero delegado de la filial británica de periódicos de News Corporation, News International, según ha informado el diario 'New York Times'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La renuncia de Hilton se produce el mismo día en que ha presentado su dimisión la consejera delegada de News International, Rebekah Brooks. Hinton lideró News International desde 1997 hasta 2005, periodo en el que se produjo el escándalo de las escuchas telefónicas, por el que han sido arrestados nueve trabajadores del grupo mediático.

Hinton ha afirmado en reiteradas ocasiones que no tenía conocimiento de las escuchas telefónicas realizadas en el 'News of the World'. En su carta de dimisión enviada a Rupert Murdoch, Hinton ha reconocido que en ultima instancia es responsable de lo que le ha sucedido a la compañía.

"Que yo ignorara lo que aparentemente ocurrió es irrelevante y, en estas circunstancias, creo que lo apropiado es que dimita de News Corp y pida disculpas a aquellos que se han sentido heridos por las acciones de 'News of the World'", ha escrito Hinton en su misiva a Murdoch.

"Cuando dejé News International en diciembre de 2007, creía que los elementos podridos habían sido eliminados, que se habían aprendido lecciones importantes y que la integridad periodística se había recuperado", ha explicado el presidente de Dow Jones, una de las compañías del conglomerado empresarial de Murdoch.

Hinton ha ocupado varios altos cargos en News Corporation, desde director de la cadena de televisión Fox hasta jefe de la división de periódicos estadounidenses del grupo, que incluye el diario 'New York Post'.

El presidente de Dow Jones ha enviado una carta de despedida a sus empleados, en la que les transmite que este viernes ha sido un día "profundamente triste".

"Quiero que todos sepáis el orgullo y el placer que he sentido al trabajar en Dow Jones en los últimos tres años y medio", ha escrito. "Nunca he estado con personas mejor preparadas y más dedicadas ni lo he pasado tan bién en un trabajo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31