Viernes 16/11/2018.

Mundo

Dimite el viceprimer ministro de Bulgaria tras sus comentarios despectivos sobre activistas

El viceprimer ministro de Bulgaria Valeri Simeonov ha presentado este viernes su renuncia tras varias semanas de protestas en su contra por una serie de comentarios que hizo sobre los activistas a favor de los niños con discapacidad.

Simeonov, uno de los colíderes de Patriotas Unidos, una alianza de partidos nacionalistas que forma parte de la coalición de Gobierno, tildó a los activistas de "mujeres chillonas" y les acusó de "especular" con niños "supuestamente" enfermos. Posteriormente se disculpó.

En rueda de prensa, Simeonov ha dicho que dimite a raíz de la "campaña mediática" contra él y ha lamentado la "publicación parcial" de afirmaciones de su partido, el NFSB, según ha recogido el diario local 'Sofia Globe'.

Simeonov ha hecho así referencia a una serie de comentarios insultantes realizados por uno de los parlamentarios de su formación sobre las personas que se manifiestan contra el Gobierno.

"Soy consciente de que hay una campaña mediática que beneficia a ciertas fuerzas políticas. No es un drama, hago lo que me diga la conciencia", ha subrayado, antes de destacar que la situación estaba "dañando" al Gobierno.

La oficina del primer ministro, Boyko Borisov, ha confirmado que la renuncia ha sido aceptada. La oposición ha incrementado su presión sobre el Ejecutivo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo y los comicios locales de 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31