Lunes 10/12/2018.

Mundo

Detenidos cuatro soldados tras la muerte de una niña tras ser tiroteado su autobús escolar en Somalia

Las autoridades de Somalia han anunciado este jueves la detención de cuatro soldados tras la muerte de una niña por disparos efectuados por militares durante un atasco en la capital del país, Mogadiscio.

La niña, identificada como Deqa Dahir y de nueve años, fue alcanzada por varios disparos cuando se encontraba en un autobús escolar. Los soldados abrieron fuego en un aparente intento de despejar el tráfico.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, se ha reunido durante la jornada con los familiares de la niña, en medio de las duras críticas a la actuación de los militares, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

El director regional de la organización no gubernamental Amnistía Internacional para África Oriental el Cuerno y los Grandes Lagos, Joan Nyanyuki, ha reclamado a las autoridades la apertura "inmediata" de una investigación independiente para que los responsables del suceso rindan cuentas.

"El Gobierno somalí debe dar además pasos concretos para garantizar que las fuerzas de seguridad no usan la fuerza de forma de forma innecesaria y aleatoria contra personas que están realizando sus actividades diarias", ha recalcado.

El padre de la niña, Dahir Moalim Alí Fará, ha reclamado "justicia" por lo sucedido. "Necesito que los asesinos de mi hija sean arrestados y llevados ante la justicia", ha agregado, en declaraciones a Amnistía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31