Lunes 27/05/2019.

Mundo

Detenidos dos miembros de una red de tráfico de cuernos de rinocerontes en el Parque Nacional Kruger

Las fuerzas de seguridad de Sudáfrica han anunciado este martes la detención de dos personas sospechosas de formar parte de una red de tráfico furtivo de cuernos de rinocerontes en el Parque Nacional Kruger, uno de los más importantes del país.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'News 24', los detenidos son Mandla Mashele, de 37 años, and Kelvin Malapane, de 30, quienes estarían al frente de la compra de cuernos de rinocerontes y la facilitación de su exportación al sureste asiático.

"Hemos logrado un cambio de paradigma en el tráfico de animales salvajes y la totalidad de la cadena de suministro", ha destacado el coronel de la fuerza Hawks, Johan Jooste.

Así, ha destacado que la operación, llevada a cabo por esta fuerza y por la red de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) supone un golpe para la cadena de exportación de estos materiales desde el parque Kruger.

En este sentido, el director de SANParks, Fundisile Mketeni, ha recalcado que las autoridades "están en una campaña para salvar la fauna salvaje" y ha apostado por reducir a menos de 400 los rinocerontes muertos cada año a causa de cazadores furtivos.

Según las estadísticas oficiales, 1.028 rinocerontes murieron a causa de la caza furtiva en 2017. De este total, 504 fueron cazados en Kruger.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31