Miércoles 20/02/2019.

Mundo

Detenidos un antiguo presidente del Parlamento y otros altos cargos del Gobierno de Gruevski

Las autoridades de Macedonia del Norte han arrestado este miércoles a un antiguo presidente del Parlamento del país y otros altos cargos del Gobierno del ex primer ministro Nikola Gruevski por su papel en una irrupción violenta en el Parlamento en abril de 2017.

Según las informaciones facilitadas por la agencia macedonia de noticias Makfax, entre los detenidos está el expresidente del Parlamento Trajko Veljanoski y los exministros de Educación y Transportes Spiro Ristovski y Mile Janakieski, respectivamente.

Entre los sospechosos en el caso figura el propio Gruevski, según estas informaciones. La Fiscalía ha señalado que todos ellos son sospechosos de "conspiración terrorista para socavar el orden constitucional y la seguridad".

El caso está relacionado con la invasión del Parlamento en abril de 2017 después de que el gobernante Partido Social Demócrata y las formaciones defensoras de los ciudadanos de etnia albanesa se aliaran para elegir como presidente de la Cámara a un miembro de esta comunidad.

Tras una protesta en las inmediaciones, los manifestantes irrumpieron en la principal sala después de que tuviese lugar la votación. El propio Zaev sufrió heridas leves después de verse inmerso en una pelea a puñetazos.

Macedonia estuvo al borde de la guerra civil en 2001 por una ola de insurgencia de la minoría albanesa. Aunque la mediación internacional logró calmar la situación, las tensiones étnicas aún persisten a día de hoy y también se trasladan al terreno político.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31