Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Detenidos el ex primer ministro Nawaz Sharif y su hija a su llegada a Lahore (Pakistán)

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif y su hija Maryam han sido detenidos este viernes a su llegada al aeropuerto de Lahore, después de ser condenados a diez y siete años de cárcel, respectivamente, por cargos de corrupción, según informa la prensa local.

Sharif y su hija debían haber llegado a Islamabad en helicóptero pero debido al mal tiempo han aterrizado en Lahore procedentes de Abu Dhabi, donde han hecho escala. Su punto de partida ha sido Londres, donde la mujer del ex primer ministro sigue un tratamiento contra el cáncer que padece.

De acuerdo con la cadena paquistaní Geo TV, agentes de la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB, por sus siglas en inglés) les han detenido después de pasar los controles de inmigración y sus pasaportes han sido confiscados por la Agencia Federal de Investigación (FIA).

Tras conocerse la noticia de su arresto, Shehbaz Sharif, presidente del partido de Sharif, el PML-N, ha encabezado una marcha de apoyo al ex primer ministro que se dirige hacia el aeropuerto. Unos 300 miembros de la formación política fueron detenidos el jueves en los disturbios registrados por la inminente llegada del antiguo mandatario.

Sharif ya avanzó el miércoles que se disponía a regresar a Pakistán, a pesar de que era consciente de que tenía "una celda delante". Un tribunal ha condenado al ex primer ministro, a su hija y a su yerno por el 'Caso Avenfield', relativo a la compra de cuatro lujosos apartamentos en Londres que aparecen en los llamados 'Papeles de Panamá'.

Sharif ha sido condenado a diez años de cárcel y una multa de unos diez millones de euros, mientras que su hija ha recibido siete años de prisión y una multa de dos millones y medio de euros. El yerno de Sharif, Safdar Awan, fue detenido el domingo tras su condena a un año de cárcel en relación con el mismo caso.

El ex jefe de Gobierno anunció en julio del año pasado su dimisión después de que el Tribunal Supremo ordenara descalificarle, en el marco de las investigaciones sobre la fortuna de la familia Sharif surgidas a raíz de los 'Papeles de Panamá'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30