Sábado 07/10/2017.

Mundo

Detenidos en Gaza un dirigente del Estado Islámico y otros tres yihadistas

Las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, han anunciado la detención de cuatro individuos yihadistas, uno de ellos cabecilla del grupo Estado Islámico.

"Las fuerzas de seguridad de Hamás han detenido a Nur Issa, líder del movimiento, y a otros tres miembros en el campo de Bureij, en el centro de la Franja", han explicado portavoces de Hamás a la prensa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según publica la prensa israelí, los cuatro detenidos celebraban una reunión en el sur de la franja de Gaza cuando fueron arrestados. En el lugar se encontraron además numerosas armas y municiones.

Estos arrestos se producen en pleno traspaso de la autoridad de la Franja de Gaza de Hamás a la Autoridad Palestina en el marco de un acuerdo de reconciliación palestino.

En Gaza existen grupúsculos radicales de corte salafista y cercanos al Estado Islámico que han intentado desafiar el poder de Hamás e incluso han llegado a lanzar cohetes contra el territorio israelí poniendo en riesgo la precaria tregua existente desde 2014.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31