Jueves 16/08/2018.

Mundo

Detenidos en Egipto nueve homosexuales por "inmorales"

  • La Policía de Dejeila recibió un aviso sobre jóvenes "raros" que visitaban un apartamento en la ciudad
  • La homosexualidad no está criminalizada como tal, pero hay gran número de leyes contra el "libertinaje" o la "inmoralidad" que sí lo penan

La Policía de Dejeila ha señalado que había recibido información sobre jóvenes "raros" que visitaban un apartamento en la ciudad, recalcando que las investigaciones demostraron que fue alquilado para "fiestas de sexo en grupo", tal y como ha recogido el diario local 'Al Masry al Youm'.

La homosexualidad no está criminalizada de forma explícita por la legislación del país africano, si bien los tribunales han juzgado a numerosos homosexuales bajo leyes contra el "libertinaje", la "inmoralidad" o por "desprecio a la religión".

El Consejo Supremo para la Regulación de Medios (SCMR) emitió en octubre una orden prohibiendo cualquier forma de apoyo a la comunidad LGTBI en los medios de comunicación.

"Una enfermedad vergonzosa"

El organismo indicó que la homosexualidad es "una enfermedad vergonzosa" que no debe ser promovida por los medios, resaltando que los homosexuales sólo pueden aparecer en los mismos "para arrepentirse".

El presidente del organismo, Makram Mohamed Ahmed, dijo que no se debe ignorar la situación, pidiendo informar a los padres sobre "los medios apropiados para educar a sus hijos".

"Los medios egipcios deben recalcar los daños de difundir este fenómeno (la homosexualidad)", afirmó, agregando que "las últimas campañas promocionales que apoyan la presencia LGTBI en Egipto la presentan como un tipo de Derechos Humanos". "Eso no es así, ya que la homosexualidad entra en contradicción con la humanidad y las religiones", remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31