Sábado 21/07/2018.

Mundo

Detenidos en Cisjordania 55 seguidores de Hamás desde el atentado en Gaza contra Hamdalá

Al menos 55 seguidores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han sido detenidos en Cisjordania desde el atentado perpetrado el 13 de marzo en la Franja de Gaza contra el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, quien resultó ileso.

La Presidencia de la Autoridad Palestina acusó a Hamás de estar detrás del ataque, si bien el grupo islamista se desvinculó del ataque y lanzó la semana pasada una operación en la que murió el principal sospechoso y una segunda persona.

Hasán Jreishé, miembro del Consejo Legislativo Palestino por parte de Hamás, ha denunciado que los arrestos son "incomprensibles e injustificados", según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"Estos arrestos deben detenerse a favor de un frente palestino unido para adoptar una postura frente a asuntos más importantes, como la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la Embajada de su país a Jerusalén", ha sostenido.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, acusó la semana pasada a Hamás de "secuestrar" la Franja de Gaza y reclamó al grupo que entregue el control del enclave al gobierno de unidad, en medio del estancamiento del proceso de traspaso de poderes en el enclave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31