Miércoles 11/07/2018.

Mundo

Detenidos 56 miembros de los Ángeles del Infierno en una macrooperación de la Policía de Portugal

La Policía de Portugal ha detenido este miércoles a 56 miembros del grupo de motoristas Hells Angeles (Ángeles del Infierno) en el marco de una macrooperación con redadas en 80 viviendas.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Diário de Noticias', en las operaciones --que han tenido lugar en Lisboa, Oporto, Almada, Setúbal Y Faro-- han participado un total de 450 agentes de la Policía.

La operación ha estado bajo responsabilidad del Departamento Central de Investigaciones Criminal (DCIAP) y ha sido coordinada por la Unidad Nacional Antiterrorista (UNCT) de la Policía Judicial.

Los detenidos son sospechosos de asociación criminal, intento de asesinato y delitos contra la integridad física. Entre los detenidos hay cinco extranjeros, de nacionalidad alemana y finesa.

El citado diario ha indicado que los Ángeles del Infierno han estado bajo la lupa de la Policía Judicial desde hace varios años, si bien la investigación ganó impulso en 2016 tras vincular a varios de sus miembros con actos de violencia.

Una de las investigación se ha centrado en un ataque en marzo por parte de varios miembros del grupo contra una banda rival y sus aliados de un grupo neonazi, en lo que las autoridades consideran una guerra de bandas por el control del tráfico de armas y drogas.

Hells Angeles MC se instauró en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y está activo en todo el mundo. En Portugal abrió su rama en 2002. El grupo no se ha pronunciado por el momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30