Lunes 22/10/2018.

Mundo

Detenido un expolicía por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Las fuerzas de seguridad de México han detenido este domingo a un antiguo agente de la Policía por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa, que tuvo lugar en el estado de Guerrero en septiembre de 2014.

La detención ha tenido lugar en la dependencia de Iguala, en el conflictivo estado de Guerrero, según ha recogido la cadena Telesur, que ha indicado que el supuesto implicado tiene una orden vigente de detención por los delitos de crimen organizado y secuestro.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ha indicado que el arresto del sospechoso, que ha sido identificado como Alejandro 'N', ha sido llevado a cabo por la Policía Federal y miembros de la Fiscalía de la entidad.

Navarrete ha asegurado que durante la detención "no fue necesario realizar un solo disparo".

Los 43 normalistas de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron durante una protesta después de ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron a un grupo criminal por causas no esclarecidas.

La hipótesis oficial de que fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula fue refutada por los expertos, que consideran que no existen evidencias científicas para sostenerlo.

Forenses argentinos que ayudaron con la investigación, así como la CIDH y la PGR han desmentido en diversas ocasiones esa 'versión oficial' alegando pruebas falsas, trabas y presiones en la búsqueda de los desaparecidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31