Jueves 18/05/2017.

Mundo

Detenido el exgobernador de Cuzco por su presunta implicación en el 'caso Odebrecht'

La Fiscalía de Perú ha anunciado este miércoles la detención del exgobernador de Cuzco Jorge Acurio Tito, y del abogado José Francisco Zaragoza Amiel, ambos investigados por su presunta implicación en la trama corrupta de la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado, el Ministerio Público ha indicado que el equipo especial designado para esta investigación ha obtenido las medidas necesarias para proceder a la detención de los dos y a los registros en un total de once inmuebles, cinco de ellos en Cuzco y otros seis, en la capital peruana, Lima.

Según la investigación, Zaragoza Amiel fue el abogado que facilitó la constitución de una empresa bajo el nombre Wircel S.A., una 'offshore' uruguaya, y también fue signatario autorizado de esta compañía para ejecutar un contrato ficticio con otra empresa 'offshore' implicada a Odebrecht --Klienfield--.

El resultado de las pesquisas apunta a que Wircel S.A. tenía una cuenta en el banco suizo Credit Andorra, con filial en Panamá, donde se depositaron casi 1,3 millones de dólares entre octubre y noviembre de 2013.

La Fiscalía ha señalado que la investigación, que se "viene realizando con sigilo y reserva desde hace varias semanas", continúa en marcha.

La constructora Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, admitieron en diciembre, mediante un acuerdo de delación compensada firmado con autoridades estadounidenses, que pagaron más de mil millones de dólares en sobornos a funcionarios y representantes de partidos políticos de doce países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31