Sábado 16/12/2017.

Mundo

Detenido un detective privado por las escuchas de 'News of the World'

El detective privado Glenn Mulcaire ha sido detenido en Londres en el marco de la investigación de la Policía Metropolitana sobre el caso de las escuchas telefónicas realizadas por el tabloide británico 'News of the World', según ha informado la BBC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Scotland Yard ha dicho que ha arrestado a un hombre de 41 años que es sospechoso de haber conspirado para acceder sin permiso a buzones de voz de teléfonos móviles y de haber cometido un delito de obstrucción a la justicia. Las fuentes consultadas por la BBC han precisado que se trata de Glenn Mulcaire.

En la Operación Weeting, Scotland Yard está investigando las escuchas realizadas por 'News of the World', que dejó de publicarse el pasado verano, en los buzones de voz de una gran cantidad de personas --unas 1.800 han dicho que creen que podrían haber sido víctimas--. Para ello, está revisando el contenido de unos 300 millones de correos electrónicos de la empresa News International.

Mientras, en la Operación Tuleta se investiga el mal uso de ordenadores y la Operación Elvedon se encarga de detectar posibles delitos de corrupción. Mulcaire es la vigésima persona que es arrestada en el marco de estas tres operaciones, y todas excepto una siguen siendo investigadas.

YA ESTUVO EN PRISIÓN

Mulcaire estuvo seis meses en prisión desde enero de 2007 porque admitió que había interceptado los buzones de voz de los teléfonos móviles de varios asesores de la Familia Real, lo que le permitió incluso escuchar mensajes que había dejado el príncipe Guillermo.

También fue declarado culpable de interceptar mensajes de personajes públicos como el publicista Max Clifford, el parlamentario liberal demócrata Simon Hughes y la modelo Elle MacPherson.

El pasado mes de julio, Mulcaire emitió un comunicado en el que pedía perdón a las personas "ofendidas y afectadas" por sus acciones, aunque aclaraba que mientras trabajó como detective privado para 'News of the World', que lo contrató en 2002, actuó "siguiendo las instrucciones de otras personas".

En otro comunicado emitido el mes pasado, Mulcaire aseguraba que no había borrado ningún mensaje del teléfono móvil de Milly Dowler, una niña británica que fue asesinada, y que "tampoco tenía ningún motivo para hacerlo".

Entre los detenidos en relación con este caso figuran Rebekah Brooks, exdirectora ejecutiva de News International --la empresa que publicaba 'News of the World'--, y Andy Coulson, exdirector del tabloide y exportavoz del primer ministro británico, David Cameron.

El escándalo provocó la dimisión del jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Paul Stephenson, y del comisario adjunto, John Yates, y el cierre del periódico 168 años después de su creación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31