Sábado 22/09/2018.

Mundo

Detenido el capitán del ferry que se hundió el lunes en el lago Toba, en la isla de Sumatra

Las autoridades de Indonesia han detenido este jueves al capitán del ferry que se hundió en la noche del lunes en el lago Toba, en la isla indonesia de Sumatra, un suceso que se ha saldado con cerca de 200 desaparecidos.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, ha afirmado que "existe la posibilidad de iniciar una investigación criminal por negligencia", después de que el capitán haya sido interrogado durante varias horas.

"El capitán podría ser designado como sospechoso", ha señalado, tal y como ha recogido el diario indonesio 'The Jakarta Post'.

"Le hemos hecho algunas preguntas, pero aún tiene que recordar con claridad", ha manifestado el 'número dos' de la Policía de Samosir, Agus Darojat, en declaraciones a la cadena de televisión local Metro TV.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para intentar hallar supervivientes. Las autoridades han detallado que en la embarcación viajaban tres veces más personas de las permitidas.

El ferry se habría hundido sobre las 17.00 (hora local) tras zarpar desde la isla de Samosir. El lago Toba, destino popular de vacaciones, se encuentra en el interior de una caldera volcánica y es uno de los más profundos del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30