Viernes 20/04/2018.

Mundo

Detenido en Irak un químico relacionado con Hamás y buscado por Israel

Las autoridades iraquíes han detenido a un químico relacionado con el movimiento islamista palestino Hamás que estaba bajo orden de busca y captura por Israel, según han confirmado este viernes fuentes de su familia a un medio afín a las milicias del grupo, y ratificado posteriormente fuentes oficiales de Irak.

El individuo, identificado como Taha Al Juburi, fue arrestado nada más poner pie en el aeropuerto internacional de Bagdad tras ser deportado por Turquía, según una información de Quds Press recogida a su vez por Iraqi News. Según la web, las autoridades iraquíes procedieron a interrogar a Al Juburi en una prisión cerca del aeropuerto.

El químico, de 64 años de edad, fue retenido temporalmente el pasado mes de enero en la capital de Filipinas, Manila, acusado de preparar cohetes de fabricación casera para las milicias de Hamás. Sin embargo, las autoridades filipinas decidieron expulsarle del país por problemas de visado.

Desde Filipinas viajó a Estambul, donde residía legalmente con su mujer hasta su inesperada, según los medios, expulsión de Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30