Domingo 21/10/2018.

Mundo

Detenido en Irak un miembro de Estado Islámico que estuvo a cargo de ejecuciones en Kirkuk

Las fuerzas de seguridad de Irak han arrestado este martes a un miembro de Estado Islámico que estuvo a cargo de las ejecuciones llevadas a cabo por el grupo yihadista en la provincia de Kirkuk (norte).

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria han identificado al detenido como Abú Wahab al Iraqi, al tiempo que han detallado que la operación fue llevada a cabo en la localidad de Al Zab, en Hawiya.

Estas fuentes han resaltado que Al Iraqi estuvo detrás de numerosos asesinatos, secuestros y ataques en la provincia y han manifestado que tenía en su posesión mapas con objetivos para nuevos atentados.

Por otra parte, las fuerzas iraquíes han detenido en la localidad de Mosul a tres mujeres extranjeras --dos de nacionalidad siria y una de nacionalidad kurda-- presuntamente integrantes del grupo yihadista, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El capitán Jalil Ibrahim, de la 15º División del Ejército, ha manifestado que las tres mujeres fueron parte del grupo de 'vigilantes' femeninas que se encargaban de comprobar el estricto cumplimiento de las normas de Estado Islámico en la ciudad.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31