Domingo 21/01/2018.

Mundo

Detenido un taxista como sospechoso del asesinato de una trabajadora de la Embajada de Reino Unido en Líbano

Un conductor de taxi ha sido detenido este lunes en Beirut como sospechoso del asesinado de Rebecca Dykes, empleada de la Embajada de Reino Unido en Líbano, según ha informado la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Se trata de Tareq H., que ha confesado el crimen. Al parecer, recogió a Dykes en el barrio capitalino de Gemayze el viernes por la noche e intentó violarla antes de estrangularla y deshacerse de su cadáver.

Ha sido detenido gracias a las cámaras de tráfico, que permitieron identificar su coche.

Dykes, de 30 años, fue encontrada muerta el sábado en una carretera en las afueras de la capital libanesa con "claras marcas de violación", de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión local MTV.

El embajador británico, Hugo Shorter, ha confirmado lo sucedido y ha asegurado que "toda la Embajada está profundamente conmocionada". Además, ha asegurado que la misión diplomática ha dado apoyo consular a la familia de Dykes y está trabajando "muy de cerca" con las autoridades libanesas.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico ha publicado un comunicado para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Dykes. "Hay una investigación policial y el Ministerio de Exteriores está dando apoyo consular a la familia de Becky y trabajando con las autoridades locales", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31