Jueves 24/05/2018.

Mundo

Detenido un ex agente de la CIA en un aeropuerto de Nueva York por "retener información sobre defensa nacional"

El ex agente de la CIA Jerry Chun Shing Lee ha sido detenido a su llegada al aeropuerto JFK de Nueva York procedente de Hong Kong, acusado de "retener información sobre la defensa nacional", según ha informado este martes el Departamento de Justicia en un comunicado.

Lee, de 53 años y de origen chino aunque nacionalizado estadounidense, empezó a trabajar para los servicios de Inteligencia norteamericanos en 1994. En 2012, decidió volver de Hong Kong para instalarse en Estados Unidos y entonces se destapó su presunta traición.

Hizo paradas en hoteles de Hawai y Virginia y el FBI registró su habitación en los hoteles donde se alojó, como parte de los protocolos de seguridad rutinarios, encontrando que tenía "materiales relacionados con la defensa nacional" sin haber sido autorizado para ello.

"Es concreto, los agentes encontraron dos pequeños libros con notas escritas a mano que contenían información clasificada que incluía, aunque no solo, nombres y números de teléfono reales de trabajadores de la CIA y sobre los lugares donde se llevan a cabo operaciones", ha precisado el Departamento de Justicia.

Lee consiguió escapar a Hong Kong antes de ser acusado y el lunes por la noche, nada más aterrizar en suelo estadounidense, fue detenido. Podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31