Jueves 21/06/2018.

Mundo

Detenidas 31 personas en Mombasa por estar en posesión de bolsas de plástico

Un total de 31 individuos han sido detenidos este lunes en Mombasa por estar en posesión de bolsas de plástico, algo prohibido en toda Kenia desde el 28 de agosto del año pasado con la única excepción de las bolsas de basura y el plástico utilizado para empaquetar en la industria.

Agentes de la Autoridad Nacional de Gestión Ambiental (NEMA) y del Departamento de Policía de del Condado de Mombasa ha interceptado un vehículo que transportaba bolsas de plástico sin un permiso expreso, según informa el diario keniano 'Daily Nation' en su edición digital.

Un portavoz de la NEMA, Robert Orina, ha explicado que la operación se ha desarrollado en el mercado de Majengo y en el barrio de Tudor. "Esta operación ha sido un éxito. Es un hito. En las dos últimas semanas la NEMA y el gobierno del condado han conseguido detener a comerciantes que seguían utilizando bolsas de plástico", ha destacado Orina.

El portavoz del organismo ambiental ha subrayado que estas bolsas suponen una amenaza para Mombasa por la polución que provocan. Además, ha revelado que parte de las bolsas incautadas procedían de Uganda.

"Estamos siguiendo varias pistas y buscando a los suministradores. Vamos a trabajar día y noche para que Mombasa y el país entero estén libres de bolsas de plástico", ha asegurado.

Como última advertencia, la NEMA y las autoridades del Condado de Mombasa han lanzado este lunes un claro mensaje a la población: "entreguen las bolsas de plástico a las autoridades o serán detenidos".

"Quiero pedir a los vecinos que nos ayuden a salvar nuestro medio ambiente", ha apelado el director de la Inspección de la Policía en Mombasa, Mohamed Amir, y ha emplazado a la población a emplear bolsas reutilizables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30