Miércoles 15/05/2019.

Mundo

Detenidas tres personas en Israel por intercambiar favores sexuales por cargos judiciales

La Policía de Israel ha detenido este miércoles a tres personas por su presunta implicación en un entramado de intercambio de favores sexuales por cargos judiciales, según ha informado el diario local 'Jerusalem Post'.

Fuentes policiales han indicado que los arrestados son un abogado, un juez y la mujer de otro juez, cuyas identidades no han sido reveladas. Los sospechosos han sido interrogados durante la mañana del miércoles.

Algunos de los miembros del poder judicial tendrán que testificar en relación con el caso, incluida la ministra de Justicia, Ayelet Shajed, y la presidenta del Tribunal Supremo, Esther Hayut.

El fiscal del Estado, Shai Nitzan, supervisa la investigación dado que el fiscal general, Avichai Mandelblit, se ha recusado dada su relación cercana con el principal sospechoso del caso, que habría pedido favores sexuales a cambio de ascender a la mujer de un juez, que quería convertirse en jueza de distrito.

"La Policía ha permitido hoy que se publiquen parcialmente los detalles de este caso que avergüenza al sistema al sistema judicial", ha aseverado la expresidenta del Supremo, Dorit Beinisch. "Parece que algo muy serio ha pasado aquí en relación con el nombramiento de cargos y magistrados", ha añadido.

La líder opositora MK Shelly Yachimovich ha aseverado que el poder judicial "opera bajo terror y corrupción, bajo el destructivo liderazgo de Shaked y el putrefacto ambiente, que ha provocado el horrible asunto expuesto hoy".

"Los jueces y miembros del comité judicial han sido forzados a actuar en una atmósfera amenazante", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31