Lunes 10/12/2018.

Mundo

Detenidas once personas en Turquía por criticar en las redes sociales la ofensiva militar en Afrin

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este lunes a once personas por criticar a través de las redes sociales la ofensiva militar de Ankara contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) en la región siria de Afrin (noroeste).

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, diez detenciones han tenido lugar en Ankara, mientras que la última ha sido llevada a cabo en la provincia de Hatay (sur).

Las detenciones llegan al hilo de la decisión de la Fiscalía de emitir órdenes de arresto contra trece personas por publicar comentarios en las redes sociales contra la operación 'Rama de Olivo'.

El Ejército turco lanzó en enero la operación 'Rama de Olivo' para expulsar a las YPG de la región de Afrin. El 18 de marzo tomó la localidad de Afrin, la más importante de la región, junto con el Ejército Libre Sirio (ELS).

Tras ello, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las tropas turcas que participan en la ofensiva continuarán combatiendo a las YPG en otras zonas de la frontera común.

En unas declaraciones durante un acto en la capital del país, Ankara, el mandatario turco afirmó que las operaciones seguirán en marcha hacia Ain al Arab, Manbij, Qamishli, Ras al Ain y Tel Abyad.

La ofensiva turca en el norte de Siria ha supuesto una importante fricción con Estados Unidos, que apoya a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --cuya milicia principal son las YPG-- en su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31