Jueves 18/07/2019.

Mundo

Desaparecida en Kenia una activista contra los asesinatos extrajudiciales de la Policía del país

Caroline Mwatha, una activista contra los asesinatos extrajudiciales de la Policía de Kenia, ha sido dada por desaparecida tras perderse el rastro sobre su paradero hace cerca de una semana, lo que ha llevado a varias ONG a lanzar una campaña para intentar localizarla.

Mwatha es una de las fundadoras del Centro de Justicia de la Comunidad de Dandora (DCJC), que documenta casos sobre asesinatos extrajudiciales en Dandora, al este de la capital del país, Nairobi.

El grupo pro Derechos Humanos keniano Missing Voices, que describe a Mwatha como una "activista valiente", ha detallado que fue vista por última vez el 6 de febrero cuando entró en su vivienda. Desde entonces no ha habido noticias de ella.

El director del DCJC, James Alama, ha resaltado que se reunió con ella un día antes para un encuentro de trabajo y que desde entonces no se ha presentado en el centro. "No sabemos si su desaparición es personal o está relacionada con su trabajo", ha dicho.

Tras ello, su familia y activistas del país han lanzado la campaña #FindCarolineMwatha (Encuentren a Caroline Mwatha), que ha llegado a ser 'trending topic' en la red social Twitter en el país africano.

La ONG Amnistía Internacional se ha sumado este lunes a los llamamientos y ha expresado su deseo de que la activista sea localizada "sana y salva", antes de recordar que activistas han sufrido "arrestos y acoso" en Kenia.

"Los defensores de los Derechos Humanos promueven y abogan de forma legítima y positiva la seguridad y los derechos de todos y que se cumplan las obligaciones constitucionales y del Derecho Humanitario", ha recalcado la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31