Lunes 05/12/2016.

Siria

Mundo

La oficina de Derechos Humanos de la ONU vuelve a pedir a Siria que ponga fin a la "brutal" represión

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH) ha reiterado este viernes su petición a Siria para que ponga fin a la "brutal" represión que está ejerciendo sobre los manifestantes pacíficos y que permita que se lleve a cabo una investigación independiente e imparcial de la situación en el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Una vez más, insto a las autoridades sirias a poner fin a su brutal represión contra manifestantes pacíficos, que ponga fin a sus actos de represalia contra los activistas y sus familias, y que permita una investigación independiente e imparcial de la situación en Siria", ha dicho la portavoz de la OACDH, Ravina Shamdasani.

"Estamos muy alarmados por los constantes informes de la represión cada vez más brutal de las autoridades sirias contra los manifestantes", ha señalado la portavoz. Desde Ginebra, Shamdasani ha denunciado que destacados defensores de los Derechos Humanos, dentro y fuera del país, han sido objeto de estas represiones.

La ONU ha manifestado también su preocupación por las informaciones que avisan de que las fuerzas de seguridad han atacado a las familias y los simpatizantes de los manifestantes. Recientemente se ha conocido el "terrible" caso de Zeinab al Hosni, una mujer de 18 años que fue secuestrada, torturada y asesinada. "Hemos recibido informes sin confirmar de que había sido secuestrada por miembros de las fuerzas de seguridad el 27 de julio, al parecer para presionar a su hermano para que se entregara", ha explicado Shamdasani.

Desde que comenzaran las protestas pro democracia en marzo al menos 2.600 personas han muerto en Siria. La OACDH ha ordenado la apertura de una comisión de investigación sobre la violencia después de que una misión de investigación de la ONU describiera los abusos del Gobierno que van desde la privación de libertad al asesinato, incluyendo desapariciones, torturas incluso de niños y la aparente orden de "disparar a matar" de los francotiradores contra los manifestantes.

La Oficina ha dicho hoy que es fundamental que el Consejo de Seguridad considere remitir la situación en Siria al Tribunal Penal Internacional (TPI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31