Miércoles 18/10/2017.

Mundo

El Departamento de Seguridad Nacional asegura que lo ocurrido en Charlottesville "no tiene lugar" en su sociedad

La vicesecretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elaine Duke, ha asegurado este sábado que lo ocurrido en los enfrentamientos de Charlottesville (Virginia) "no tiene lugar en nuestra sociedad".

"El personal del Departamento de Seguridad Nacional ha estado en contacto con el estado de Virginia y las autoridades policiales para ofrecer cualquier tipo de asistencia necesaria para tratar el horrible incidente violento en Charlottesville", ha asegurado Duke en un comunicado. "Lo que hemos visto hoy no tiene lugar en nuestra sociedad", ha añadido.

Duke ha señalado que su Departamento ayudará a sus compañeros estatales y locales en todo el país para "acabar con el extremismo violento en todos sus aspectos".

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en Charlottesville, según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al 'New York Times'.

Además, dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía del Estado de Virginia que vigilaba los enfrentamientos.

Al menos una persona ha resultado detenida al término de estos enfrentamientos, disueltos por la Policía antidisturbios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31