Domingo 21/10/2018.

Mundo

El Defensor del Pueblo colombiano acusa al ELN de reclutar a 24 niños en seis meses

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, ha acusado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla activa en el país sudamericano, de reclutar a 24 menores de edad en los últimos seis meses, un hecho que ha calificado de "sumamente preocupante".

El Gobierno de Iván Duque se ha propuesto revisar en las próximas semanas la continuidad del proceso de paz con el ELN, iniciado por el expresidente Juan Manuel Santos. A la espera de dicha decisión, la guerrilla ha mantenido los secuestros y, según el Defensor del Pueblo, también sigue explotando a menores.

"Veinticuatro niños han sido reclutados por el ELN en los últimos seis meses y esa situación es sumamente preocupante", ha dicho durante uno de los talleres 'Construyendo País' que ha impulsado el actual presidente. Negret ha ofrecido la mediación de su oficina para que la guerrilla devuelva a dichos menores.

Las conversaciones de paz con el ELN, que comenzaron en Quito y se trasladaron en La Habana, apenas se tradujeron en avances. Su mayor logró fue una tregua vigente entre el 1 de octubre y el 9 de enero a la que siguió una ola de atentados que obligó a suspender el diálogo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31