Lunes 25/06/2018.

Mundo

Defensa de Lula presenta un segundo recurso ante el Tribunal Supremo Federal para evitar su ingreso en prisión

La defensa del expresidenta brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ha presentado este miércoles un segundo recurso contra el Tribunal Supremo Federal (TSF) para evitar su entrada en prisión por el caso del 'tríplex'.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'O Globo', la defensa del exmandatario ha pedido al tribunal que reconsidere su decisión de rechazar el 'habeas corpus' presentado por Lula.

Así, han reclamado que la orden de arresto sea suspendida hasta que el TSF adopte una decisión sobre este segundo recurso, que incluye un anexo al citado recurso de 'habeas corpus'.

El expresidente presentó el recurso de 'habeas corpus' a finales de enero para evitar su entrada en prisión, después de que un tribunal de segunda instancia ratificara su condena por corrupción, si bien el mismo fue rechazado a principios de marzo.

El Tribunal Federal de la Cuarta Región (TFR-4) confirmó la condena que emitió el 13 de julio el juez federal Sergio Moro, que declaró a Lula culpable de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un 'tríplex' de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos, y elevó la pena de nueve a doce años de cárcel.

Una sentencia firme impediría que Lula pudiera inscribirse como candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para las que parte como gran favorito, a pesar de que carga con esta condena y tiene otras cuatro causas pendientes. El Partido de los Trabajadores (PT) ya le ha señalado como su abanderado.

En el caso de que Lula consiguiera el estatus de candidato, el proceso judicial seguiría su curso. Y, si finalmente la Justicia da la razón al juez federal Sergio Moro --que instruye la causa por el escándalo de corrupción en Petrobras--, los votos que haya recibido serán anulados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30