Martes 02/06/2020.

Mundo

Decenas de muertos en Niza en un ataque terrorista con un camión

Decenas de personas mueren en Niza (sur de Francia) al arremeter un camión trailer contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio

Atentado Niza

La Policía ha abatido al conductor del camión que este jueves por la noche ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio en Niza, según ha informado la cadena gala BFMTV.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro'.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha informado en Twitter de que hay "decenas" de muertos. El prefecto local ha indicado en BFMTV que el balance asciende a unos 30 muertos y 100 heridos"El camión estaba cargado de armas, estaba cargado de granadas", ha dicho Estrosi en declaraciones a la cadena francesa BFMTV.

La Fiscalía de Niza elevada la cifra a unos 60 muertos, según ha informado la cadena local France Info. No obstante, ha indicado que por el momento se trata de "una estimación" del balance de víctimas.

Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha expresado su "infinita tristeza" por el atropello multitudinario que ha calificado de "ataque". "Emoción profunda y tristeza infinita ante el ataque en Niza. Solidaridad a Niza y los habitantes de Alpes-Maritimes", ha escrito Sarkozy en su cuenta oficial en Twitter.







Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30