Viernes 09/12/2016.

Siria

Mundo

Davutoglu dice que Turquía "se queda con el pueblo sirio si hay que elegir entre ellos y los gobernantes"

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha asegurado que, en caso de tener que elegir entre la población de Siria y sus gobernantes, el Ejecutivo turco "elegiría al pueblo sirio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Escogeríamos a la población, porque lo que es permanente para nosotros es la hermandad entre los pueblos sirio y turco. Por nuestra parte está claro. Nosotros estamos del lado del pueblo sirio y lo seguiremos estando", ha señalado en una entrevista concedida al canal de televisión NTV.

Davutoglu viajó a comienzos del mes de agosto a Damasco para dar "un último aviso" al presidente de Siria, Bashar al Assad, y solicitarle que terminara con su represión contra los manifestantes.

Al ser preguntado por el mensaje que transmitió a Damasco, Davutoglu ha indicado que "se le dijo que Turquía permanecería a su lado contra cualquier intervención extranjera". "Sin embargo, añadimos que hay que hacer una elección entre él y su gente en este tema, y que nos pondremos del lado de la gente. Lo que ha dudado y durará por toda la eternidad es la hermandad entre los pueblos de Turquía y Siria", ha agregado.

El hecho de que el régimen sirio haya continuado con sus operaciones incluso durante el mes de Ramadán ha provocado frustración en Ankara, cuyos lazos con Damasco habían mejorado en los últimos años. Hasta ahora, Turquía ha exigido a Al Assad que implemente las reformas prometidas, pero aún no le ha instado a abandonar el poder.

"Existe un círculo vicioso y queremos que Siria lo rompa inmediatamente", ha recalcado el ministro de Exteriores antes de agregar que Turquía está preparada para cualquier escenario, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Pese a que ha descartado que se vaya a producir una intervención extranjera, Davutoglu ha señalado que "tampoco se pueden aceptar las violaciones de los Derechos Humanos". "Nuestra política de 'cero problemas con los vecinos' no significa que vayamos a dar la espalda a esas violaciones", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31