Lunes 24/09/2018.

Mundo

Davis asegura que Londres quiere seguir siendo "el mayor amigo y aliado de España" tras el Brexit

El ministro británico para el Brexit, David Davis, se reúne este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el marco de los contactos que su Gobierno viene manteniendo con sus socios de la UE de cada a la salida del bloque de su país prevista para marzo de 2019.

"Reino Unido quiere seguir siendo el mayor amigo y aliado de España y de la Unión Europea cuando salgamos de la UE, construyendo una asociación nueva, positiva y ambiciosa", ha sostenido el ministro, en su cuarto desplazamiento a España desde que fue nombrado para el cargo después del referéndum de junio de 2016, según ha informado la Embajada británica en un comunicado.

"Estoy encantado de poder reunirme con el ministro Dastis, mientras seguimos con nuestras conversaciones constructivas", ha añadido, asegurando que la seguridad y la defensa es un área prioritaria de cooperación con la UE para Reino Unido.

"Tenemos un compromiso incondicional con la seguridad de Europa en el futuro, y con trabajar mano a mano para mantener seguros a nuestros ciudadanos. Es en el mejor interés de todos", ha defendido Davis.

El Gobierno británico está en un proceso de conversaciones con la Unión Europea de cara a alcanzar un acuerdo sobre el periodo de implementación y también sobre la futura relación económica y de seguridad una vez que Reino Unido abandone el bloque.

"La relación con España es muy importante para Reino Unido, y queremos que siga siéndolo", ha insistido por su parte el embajador británico en España, Simon Manley. "Ambos países compartimos los mismos valores, nos enfrentamos a las mismas amenazas, y tenemos múltiples intereses en común, por lo que vamos a seguir trabajando para estrechar todos nuestros lazos", ha añadido.

La visita de Davis a Madrid se produce tan solo cuatro días después de la realizada el jueves pasado por el ministro de Economía, Philip Hammond, quien se reunió con su homólogo español, Luis de Guindos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30