Lunes 05/12/2016.

Caso "News of the World"

Mundo

David Cameron: “Si hubiera sabido que tenía que ver con las escuchas lo hubiese despedido”

El primer ministro británico ha asumido su responsabilidad en la contratación del periodista Andy Coulson y ha reivindicado la presunción de inocencia del periodista, aunque reconoce que si hubiese sabido todo lo que iba a pasar nunca le hubiese contratado.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cameron se ha disculpado ante la cámara de los comunes británica por todo lo ha sucedido y ha añadido que de las lecciones se aprende.

El primer ministro contrató a Coulson tras la dimisión de este último como editor del News of the World, después de la implicación de uno de los reporteros del periódico en el escándalo de las escuchas ilegales. A pesar de esto Cameron creyó que Coulson no tenía nada que ver con las escuchas y lo contrató como director de comunicación del gobierno.

David Cameron pide investigar la relación de los medios y la política en Reino Unido.

David Cameron ha reconocido la necesidad de investigar la relación de los medios de comunicación y los políticos pero no se da por aludido.

Preguntado por su relación con dirigentes de medios de comunicación, ha declarado que todas las reuniones que ha tenido en Downing Street han sido transparentes.

Por su parte Murdoch, que ayer pidió perdón ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico, reconoció que ha mantenido una relación de amistad con el premier británico, quien le invitó a tomar el té para agradecerle su apoyo en las elecciones días después de su victoria. Murdoch señaló que le pidieron que entrara por la puerta trasera del 10 de Downing Street.

En su comparecencia ante la misma comisión, Rebekah Brooks, hasta el viernes pasado consejera delegada de la filial británica de News Corp., reconoció que los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown visitaban su oficina de forma "regular" y que con David Cameron ha tenido una relación como vecino y amigo.

Cameron ha anunciado que habrá una comisión independiente que no solo investigue el tema de las escuchas sino también la relación entre la policía, los medios de comunicación y los políticos. El líder británico ha garantizado una investigación totalmente transparente en la que se llamará a los testigos a declarar bajo juramento.

Cameron niega su intervención en las negociaciones de BSkyB

Ante la pregunta de si había tenido alguna conversación con algún miembro de News Corporation sobre la compra de acciones de BSkyB, Cameron ha dicho que no ha tenido “ninguna conversación inadecuada” y ha reiterado que se mantuvo al margen de las negociaciones de compra del canal de televisión de pago que finalmente se suspendió.

Rupert Murdoch, su hijo James y Rebekah Brooks piden perdón ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico.

El magnate y su hijo rechazaron ayer su responsabilidad ante el caso de las escuchas telefónicas y negaron que tuviesen conocimiento de los pagos a la policía a cambio de información.

Murdoch, que destacó que era el día más humillante de su vida, se mostró abierto a colaborar con la investigación y respondió a todas las preguntas que la comisión le planteó.

Descartó la posibilidad de una dimisión y señaló que no estuvo al tanto de lo que pasaba en News of the World porque estaba ocupado con otros proyectos.

En su comparecencia Rebekah Brooks también pidió perdón por las escuchas de las que negó tener constancia. Admitió que durante la época en que dirigió News of the World el tabloide utilizó detectives, aunque aclaró que los pagos a estos investigadores privados no eran de su competencia. Además, negó que ella hubiese hecho ningún pago a la policía a cambio de información, pese que en una comisión anterior sí había reconocido estos pagos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31