Miércoles 16/01/2019.

Mundo

David Cameron rompe su silencio: "No lamento haber convocado el referéndum"

El exprimer ministro de Reino Unido David Cameron ha asegurado este miércoles que no lamenta haber convocado el referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea --solo se recrimina haberlo "perdido"-- y ha reiterado su apoyo a su sucesora y actual jefa de Gobierno, Theresa May.

Cameron ha respaldado a May y ha considerado que lo "correcto" ahora es buscar alguna "alternativa" que permita concluir el proceso de ratificación del acuerdo de divorcio entre Reino Unido y la UE, un día después de que la Cámara de los Comunes rechazase el actual Tratado de Retirada por abrumadora mayoría.

"No lamento haber convocado el referéndum", ha declarado el antiguo dirigente, al ser interrogado a este respecto cuando se disponía este miércoles a hacer deporte en la calle. "Obviamente, sí lamento que lo perdiésemos. Yo lideraba la campaña para quedarnos en la UE", ha apostillado.

Cameron ha explicado que dicha consulta, que finalmente tuvo lugar en junio de 2016, ya formaba parte del programa electoral conservador para los comicios de 2015 y que una amplia mayoría de diputados de distintos partidos dieron su visto bueno a la celebración de la consulta.

El resultado del referéndum, en el que una exigua mayoría de británicos apostó por la ruptura con el bloque europeo, derivó en la dimisión del propio Cameron, que terminó cediendo el testigo a quien por aquel entonces era su ministra del Interior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28