Jueves 14/06/2018.

Mundo

Damasco presenta la lista de candidatos a la redacción de una nueva Constitución siria

El Gobierno sirio ha entregado este sábado a los embajadores de Rusia e Irán una lista de candidatos a la comisión que se encargará de la redacción de una nueva Constitución de Siria, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA citando al Ministerio de Exteriores sirio.

"El Ministerio de Exteriores de Siria ha entregado a los embajadores de Rusia e Irán en Damasco la lista con los nombres de los miembros de la comisión constituyente, aprobados por el Gobierno sirio", según la noticia.

El jueves pasado, el embajador sirio en Moscú, Riad Hadad, declaró que el Gobierno sirio había preparado una lista de sus representantes para la comisión constituyente y que la entregaría pronto a la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que funcionará en Ginebra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30