Domingo 09/12/2018.

Siria

Mundo

Damasco denuncia la muerte de 15 miembros de las fuerzas de seguridad a manos de grupos terroristas

Quince miembros de las fuerzas de seguridad han muerto este lunes a manos de grupos terroristas mientras cumplían con sus obligaciones en las ciudades sirias de Damasco y Homs, según ha informado la agencia de noticias SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las víctimas son cinco policías de Damasco, Homs, Idleb, Lattakia y Sweida; cuatro conscriptos de Idleb, Aleppo y Quneitra; dos cabos de Idleb y Raqqa; dos sargentos de Hama y Aleppo; un suboficial de Lattakia y un coronel de Tartous.

En el funeral, sus compañeros han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera siria, desde el Hospital Militar de Tishreen y el Hospital Policial de Harasta hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Los familiares de las víctimas, han condenado la acción de los grupos terroristas, al tiempo que han advertido de que no socavará la unidad del pueblo sirio para derrotar las conspiraciones extranjeras que se ciernen sobre el país.

Por otro lado, SANA ha informado de que grupos terroristas han incendiado cuatro casas en la ciudad de Sankol, ubicada en la provincia de Idleb. Según una fuente oficial, el motivo del ataque es que sus propietarios se habían negado a unirse a los terroristas.

OPERACIONES ANTITERRORISTAS

La agencia de noticias ha apuntado que las fuerzas de seguridad han hecho varias redadas en Deraa y Aleppo que se han saldado con el decomiso de una gran cantidad de armas.

En Deraa, las autoridades sirias se han incautado de siete explosivos --cinco de 50 kilogramos y dos de 40 kilogramos-- que estaban en el interior de un vehículo robado en una granja, así como de medicamentos, ropa y otros objetos.

En Aleppo, han confiscado 22 rifles, 203 balas, lanzagranadas y siete revistas que estaban en el interior de un taxi aparcado en el barrio de Manbej, según una fuente del Ministerio del Interior.

Además, en Homs, las fuerzas de seguridad han detenido a un número indeterminado de terroristas que habrían participado en "crímenes peligrosos" perpetrados en distintos puntos de la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31