Jueves 15/11/2018.

Mundo

El DUP traslada a May sus "preocupaciones" en torno al acuerdo sobre el Brexit respaldado por el Gabinete

La líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha asegurado este miércoles que le ha trasladado las "preocupaciones" del partido en torno al acuerdo sobre el Brexit respaldado durante la jornada por el Gabinete.

"Hemos tenido una reunión franca esta noche con la primera ministra durante casi una hora. Es totalmente consciente de nuestra posición y preocupaciones", ha manifestado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

May había anunciado poco antes que el Gabinete ha respaldado el plan acordado para el Brexit tras un "largo" debate, al tiempo que ha resaltado que el pacto "es el mejor que se podía negociar".

Según varios medios de comunicación británicos, la votación ha estado muy dividida, e incluso habría contado únicamente con el apoyo de uno de los ministros involucrados en la campaña a favor del Brexit, Michael Gove.

Así, cerca de diez de los ministros habrían expresado su oposición al acuerdo presentado por May, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica Sky TV, si bien por el momento no hay una postura oficial sobre la votación.

Minutos después de las declaraciones de May, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha informado al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, de que se han dado ya los "avances decisivos" necesarios para dar el siguiente paso y convocar una cumbre extraordinaria para que los líderes de la UE validen el pacto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31