Viernes 08/12/2017.

Mundo

La líder del DUP destaca que Londres ha introducido "seis cambios sustanciales" en el texto del Brexit

La líder del Partido Democrático Unionista (DUP), Arlene Foster, ha destacado este viernes que Reino Unido ha realizado "seis cambios sustanciales" en el texto del acuerdo del 'Brexit' sobre la gestión de la frontera entre Reino Unido e Irlanda.

"Nos agrada ver esos cambios porque significa que no existe una línea en el mar de Irlanda e implica que todo Reino Unido va a abandonar la Unión Europea y el mercado común europeo", ha aseverado Foster, según ha recogido la cadena de televisión Sky News.

"Aún hay cuestiones que nos preocupan y que esperamos que sean esclarecidas. Nos estamos quedando sin tiempo y creemos que debemos volver a hablar de algunos asuntos, pero la primera ministra ha decidido ir a Bruselas en relación con este texto", ha señalado.

Asimismo, la líder del DUP ha asegurado que su formación ha estado trabajando codo con codo con Downing Street "hasta las últimas horas" y que ha "negociado directamente" con Theresa May que.

No obstante, Foster ha manifestado que a pesar de estar personalmente satisfecha con la idea de que la "integridad de Reino Unido permanezca constitucional, política y económicamente intacta", el DUP no ha logrado todo lo que quería en el marco del acuerdo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la primera ministra británica han logrado finalmente llegar a un acuerdo para cerrar las bases del divorcio del Brexit, lo que permitirá a Londres y Bruselas iniciar las conversaciones sobre las relaciones futuras si así lo aceptan los líderes de la UE el próximo viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31