Domingo 17/12/2017.

Rusia

Mundo

El asesor en DDHH de Medvedev reconoce que las protestas son "inquietantes" y critica la actuación policial

Un asesor del presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha reconocido este miércoles que las protestas opositoras de los dos últimos días en Moscú han generado una situación "inquietante" y aunque ha admitido que las peticiones de los manifestantes de que se revisen las irregularidades durante las elecciones parlamentarias del domingo son "legítimas", ha reclamado que se respete la ley. Asimismo, ha criticado la actuación policial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha manifestado Mijail Fedotov, presidente del consejo presidencial para los Derechos Humanos y la Sociedad Civil. "La situación que se ha creado en nuestras calles desde hace dos días es inquietante", ha reconocido.

"En mi opinión, la confrontación va en aumento, degenera en violencia (por lo que) hay que acabar con este proceso", ha defendido el asesor presidencial. Según Fedotov, "los manifestantes reclaman que se investiguen los fraudes electorales" y Medvedev ha hecho lo mismo, ya que "estas exigencias son completamente legítimas".

Así las cosas, Fedotov, que ha dicho no ver "nada extremista" en estas protestas, ha pedido a sus organizadores que "eviten violar la ley". "No pido que dejen de manifestarse, sino que se comporten conforme a las leyes", ha añadido.

Por otra parte, el asesor del presidente ha criticado el modo en que tanto la Policía como los tribunales han gestionado las protestas, en las que ha habido unos 900 detenidos, según RIA Novosti. "Simplemente no saben gestionar este tipo de situación", ha opinado.

"Si una persona comete un delito administrativo, por ejemplo, participa en una concentración no autorizada, la pena máxima que puede recibir es una multa, no puede enfrentarse a un arresto administrativo", ha subrayado, después de que ayer se condenara a quince días de prisión al conocido bloguero Alexei Navalny y uno de los organizadores de la protesta del lunes, Ilya Yashin.

Asimismo, Fedotov ha expresado su preocupación por las informaciones de que se está negando alimentos y agua durante horas a los detenidos. "Esto es absolutamente inaceptable", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31