Martes 12/12/2017.

Mundo

Croacia celebra sus elecciones en un "ambiente plural y transparente"

Las elecciones parlamentarias celebradas el domingo 4 de diciembre en Croacia se han desenvuelto en un ambiente de pluralidad y se han gestionado de forma profesional y transparente, según ha informado la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en un informe preliminar publicado este lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, el informe concluye que podrían adoptarse medidas para mejorar aún más el proceso según ha podido constatar la Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHIR).

"Las elecciones son un signo del esfuerzo coordinado y genuino de las autoridades croatas y otros actores electorales para ofrecerles a los votantes unas elecciones transparentes y democráticas", ha señalado el responsable de la misión, el embajador Geert-Hinrich Ahrens.

"Pese a que aún son necesarias algunas mejoras en el marco legal y a que aún deben abordarse temas como la lista de votantes y el tamaño de las circunscripciones, los avances surgidos de los errores detectados en misiones anteriores han resultado positivos", ha añadido.

Según el informe, los medios de comunicación proporcionaron a los electores diferentes puntos de vista y la Comisión Electoral realizó sus funciones profesionalmente y con transparencia, además la mayoría de los actores electorales la consideran imparcial y de confianza.

Además, la misión sostiene en su informe que las elecciones se gestionaron eficientemente, pese a lo apretado del calendario electoral y que aunque el marco legal proporciona una base sólida para la celebración de unas elecciones democráticas, se observa que la consolidación y armonización de las disposiciones legales beneficiarían al proceso.

El informe plasma las preocupaciones que crearon las diferencias de tamaño entre las circunscripciones, lo que socava el valor de los votos y el informe también recoge que hubo gente que sospechó de las listas de votantes pues consideraron que el número de electores era superior a los resultados preliminares del censo de 2011.

Por último, el informe de la ODIHIR reconoce que las pocas quejas y apelaciones que se registraron durante las elecciones fueron procesadas a tiempo y correctamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31