Martes 06/12/2016.

¿En qué se gastan el dinero los líderes?

Mundo

¿Crisis? Los mandatarios viven como reyes en la Asamblea de la ONU

  • Los hoteles, la moda y los restaurantes, las debilidades de los líderes internacionales.

  • Pagaron desde 16.000 euros por una noche de hotel hasta sumas de seis cifras en shopping.

      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario
    • Cristina Kirchner ha impulsado la limitación de posesión de tierras por extranjeros Cristina Fernández de Kirchner / Franck Prevel

    Ha concluido la 66ª Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Todos los años se enuncian compromisos para reducir la pobreza y para construir un mundo más justo, pero el caso es que los líderes que pronuncian tales discursos desde la tribuna de la ONU no predican con el ejemplo de austeridad que intentan promover.


    Lo cierto es que la cita de este año se ha convertido en un escaparate de despilfarro y lujo protagonizado por algunos de los mandatarios que han intervenido en la sesión.

    El presidente de Ruanda, Paul Kagame, se ha gastado 16.000 dólares por noche en una suite de un exclusivo hotel neoyorquino. Esta cifra es casi 15 veces superior al salario medio de un ruandés.

    Otro líder que no ha escatimado en gastos ha sido uno de los Presidentes que más ha destacado en la sesión de este año. Se trata del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que se alojó en un lujoso hotel cuyos dormitorios costaron 3.000 euros la noche.

    Varios diplomáticos egipcios se alojaron en el mismo hotel que la delegación palestina, mientras que algunos líderes sauditas también eligieron alojamientos de alto standing, según publicó New York Post, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

    Por otro lado, el mundo de la moda tampoco ha pasado desapercibido para algunos de los asistentes a la Asamblea. Ejemplo de ello sería Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, jeque de Catar, que se rumorea se gastó una cifra de seis dígitos en la tienda de uno de los diseñadores más demandados del momento, Domenico Vacca.

    Se desconoce si la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, renovó armario por las tiendas de Nueva York, pero sí se tiene constancia de sus compras en París, aprovechando una visita previa a la capital francesa en la cual se reunió con el presidente francés Nicolás Sarkozy.

    Según recogió el diario ABC, bolsos de Louis Vuitton y Hermés, así como veinte pares de zapatos de la firma Christian Louboutin, fueron las compras que Kirchner realizó en Francia.

    Se dice que solo en zapatos se gastó la considerable cifra de 110.000 dólares, aunque su portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, desmintió tajantemente tal información.

    El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió a la ONU acompañado de una gran delegación, de manera que tuvo que alquilar un avión para trasladar a todos sus acompañantes.

    En lado opuesto estaría el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, que se desplazó en un vuelo comercial junto con sus tres colaboradores.

    El más recientemente elegido, Ollanta Humala, Presidente de Perú, viajó con su esposa Nadine Heredia, que ha levantado ampollas entre algunos sectores peruanos por una información publicada por el diario “Perú 21”, en la que se apuntaba que el Estado peruano debía pagar los gastos de viaje de Heredia por valor de unos 6.000 euros.

     Por último, los paladares de los participantes en la Asamblea no podían conformarse con cualquier bocado. Miembros de las delegaciones de Israel, Arabia Saudí, Alemania, Marruecos o Nigeria fueron vistos en Nello o Harry Ciprian, dos de los restaurantes más chic y, por tanto, más caros de la ciudad de los rascacielos, en donde se paga más de 20 euros por una ensalada o casi 50 euros por un escalope.

    Seguir a teinteresa en...

    KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

    Recibir noticias
      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario

    Kit Buenos Días

    Diciembre 2016
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31