Domingo 11/12/2016.

Mundo

La Corte Suprema de EEUU niega el último recurso de Troy Davis

  • Cientos de manifestantes que se encontraban a las puertas de la cárcel reaccionaron abrazándose en silencio.
  • El arma del crimen jamás fue encontrada y tampoco huellas digitales ni ADN.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el miércoles el último recurso presentado por la defensa del condenado a muerte Troy Davis para suspender su ejecución por un crimen cometido en 1989 y cuya sentencia suscitó una movilización internacional sin precedentes.

El máximo tribunal estadounidense anunció -en un breve comunicado a los medios- que rechazó la demanda de los abogados de Davis.

Cientos de manifestantes que esperaban la decisión afuera de la cárcel donde se realizará la ejecución reaccionaron abrazándose en silencio.

"La aplicación de una suspensión de la ejecución de la sentencia a muerte presentada a la Justicia por (Clarence) Thomas y su defendido ante la Corte fue denegada", dijo el tribunal del país luego de deliberaciones que retrasaron la ejecución por más de tres horas.

Durante el día, la defensa de Davis, quien ha estado en el corredor de la muerte durante 20 años, agotó todas las posibilidades legales en el estado de Georgia, y en distintas instancias fueron rechazadas las demandas para reconsiderar la decisión de negarle clemencia, ampararse en un recurso de habeas corpus y suspender la ejecución.

Anneliese MacPhail, madre del policía muerto en la pelea de 1989 por la que fue condenado a muerte Davis dos años más tarde en Savannah (Georgia, sureste), dijo a la cadena CNN que sentía un alivio en que siguiera adelante la ejecución.

"Siempre he estado segura de su culpabilidad", dijo narrando el dolor de su familia.

"Este caso ha sido revisado en todas las instancias en Georgia, ha ido tres veces a la Corte Suprema", recordó MacPhail desde su casa y tras afirmar que la viuda e hijos de su hijo están en la prisión de Jackson (77 km al sureste de Atlanta) esperando la ejecución.

Durante el proceso de 1991, nueve testigos del asesinato identificaron a Davis como el autor del disparo contra el policía que estaba trabajando como vigilante en las noche de un centro comercial.

Pero el arma del crimen jamás fue encontrada como tampoco huellas digitales o de ADN. Luego, siete testigos se retractaron denunciando intimidación de la policía.

Por esta razón organizaciones que luchan contra la pena de muerte reclamaron en una campaña internacional inédita que se conmutara su sentencia al menos por cadena perpetua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31