Lunes 23/07/2018.

Mundo

Corea del Sur toma nota de los preparativos para

La Presidencia de Corea del Sur toma nota de las informaciones aparecidas en CNN que revelan los diálogos bilaterales que Estados Unidos y Corea del Norte están desarrollando, todavía a bajo nivel, para preparar una cumbre entre sus líderes.

"(Si se llevan a cabo los contactos directos entre Washington y Pyongyang), pueden considerarse como algo positivo, y los diálogos (entre ambos países) son una buena señal", han hecho saber este domingo fuentes de la Presidencia a la agencia Yonhap.

A principios del mes pasado, el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron sostener una reunión cumbre bilateral. Pero algunos se han mostrado escépticos sobre la realización de la cumbre entre Kim y Trump, ya que no se han dado a conocer las medidas de seguimiento a dicho acuerdo relacionadas con los preparativos para la cumbre.

Teniendo en cuenta tal situación, la oficina presidencial surcoreana parece considerar la noticia sobre los contactos directos entre Corea del Norte y EEUU como una eliminación de las preocupaciones u opiniones escépticas acerca de la realización de la cumbre.

Se espera que dicho tipo de información dé energía al presidente surcoreano, Moon Jae In, al buscar su hoja de ruta sobre el asunto nuclear norcoreano, dado que Corea del Norte y EEUU parecen haber insinuado que están dispuestos a sentarse a la mesa de negociaciones.

Los expertos locales suponen que la reacción de la Presidencia demuestra que el líder surcoreano quiere resolver el asunto nuclear norcoreano a través de las próximas cumbres previstas, en lugar de con las negociaciones sixpartitas para la desnuclearización norcoreana.

El plan de Moon parece buscar una solución integral del asunto nuclear del Norte a través de un "planteamiento de arriba hacia abajo" entre las partes principales y tal contacto directo entre Washington y Pyongyang impulsa su solución para el asunto nuclear norcoreano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31