Viernes 17/08/2018.

Mundo

Corea del Sur suspende la emisión de propaganda en la frontera con Corea del Norte

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este lunes de que las fuerzas surcoreanas han suspendido la emisión de propaganda a través de altavoces en la frontera con Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades surcoreanas han indicado que el objetivo de poner fin a este tipo de propaganda es el de crear una atmósfera pacífica de cara al encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, previsto para este viernes en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Se trata de la primera vez en los últimos dos años en que Seúl detiene las emisiones de propaganda con los altavoces apostados en la frontera desde que éstas fueron suspendidas a mediados de 2015 para ser posteriormente reanudadas en enero de 2016 después de que Pyongyang realizara un cuarto ensayo nuclear.

La decisión ha sido tomada después de que las autoridades norcoreanas anunciaran el sábado su intención de suspender todos sus ensayos nucleares y cerrar una de sus instalaciones de pruebas nucleares en Punggye Ri.

El líder norcoreano aseguró el sábado en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares.

De acuerdo con el comunicado, Corea del Norte no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas ni provocaciones, según se desprende de una resolución aprobada el viernes en una sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31