Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Corea del Sur acepta el envío de agua embotellada norcoreana por primera vez en siete años

  • No se registraba una transacción así desde que en 2010

Las autoridades de Corea del Sur han aceptado este miércoles por primer vez en siete años un envío de agua embotellada norcoreana, según han informado las autoridades del país, que han destacado que no se registraba una transacción así desde que en 2010 Seúl prohibió los intercambios comerciales entre las dos coreas.

El Ministerio de Unificación surcoreano ha aprobado la petición de un grupo civil para importar 46.000 botellas de agua provenientes de Corea del Norte, dado que estas serán usadas en el marco de un evento religioso y no para su posterior venta, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

"El Gobierno ha dado la luz verde al envío porque Seúl busca aumentar los intercambios civiles intercoreanos sin salirse de las líneas marcadas por las sanciones a nivel internacional", ha aseverado el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades han informado de que un empresario chino-coreano habría comprado las botellas en Corea del Norte y las habría donado al grupo en cuestión, que tiene intención de utilizarlas como parte de la ceremonia de celebración del Gaecheonjeol, el aniversario de la fundación de Corea.

Se trata de un envío que no se producía desde 2010, cuando Seúl aprobó un paquete de sanciones contra Pyongyang después de que Corea del Norte torpedeara una embarcación surcoreana.

"El Gobierno no busca disminuir las sanciones unilaterales. Se ha probado el envío en base a que éste no vulnera el régimen de sanciones impuestas a nivel internacional", ha indicado un alto cargo del Gobierno surcoreano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30