Lunes 11/02/2019.

Mundo

Corea del Sur dice que la segunda cumbre entre Trump y Kim será "un momento decisivo" para la desnuclearización

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha destacado este lunes que la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, será "un momento decisivo" de cara a la desnuclearización de la península de Corea.

Así, ha dicho que esta cumbre "se convertirá en un momento decisivo importante que avanzará a un nivel específico y tangible los principios ya acordados, incluidos la desnuclearización completa de la península coreana, los nuevos lazos entre Corea del Norte y Estados Unidos y el régimen de paz en la península".

"El hecho de que estemos en el centro de un cambio que no era siquiera imaginable hace un año no ha llegado por casualidad", ha manifestado, antes de defender que "la paz es el camino correcto y la determinación ha llegado finalmente a ese camino".

Moon, que ha descrito la cumbre entre Trump y Kim celebrada en junio en Singapur como "un evento histórico" y "un claro hito en la historia mundial", ha manifestado que la segunda cumbre "irá un paso más allá".

"Los que parecen desear que la era de la confrontación y el conflicto continúe no parecen ser demasiado pocos", ha dicho, antes de reconocer que muchos tienen aún dudas sobre el posible éxito del acuerdo de desnuclearización.

"La razón por la que los líderes de las Coreas y de Estados Unidos caminan por esta ruta sin dudar es porque tienen la firme fe en la dirección en la que debe avanzar nuestra historia", ha explicado, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por último, ha explicado que lo más importante para el Gobierno surcoreano es que la segunda cumbre entre ambos líderes "ayude a desarrollar las relaciones intercoreanas". "Nuestro futuro depende de una paz estable", ha remachado.

El propio Trump confirmó la semana pasada durante su discurso del Estado de la Unión que se reunirá con Kim los días 27 y 28 de febrero en Vietnam y resaltó que aún queda "mucho trabajo por hacer".

Por su parte, las autoridades de Corea del Sur desvelaron el 4 de febrero que empezarán próximamente a trabajar para sacar adelante una cuarta cumbre entre Moon y el líder norcoreano, una vez se materialice el encuentro entre Kim y Trump.

El presidente surcoreano ha apostado en numerosas ocasiones por hacer todo lo que esté en su mano para lograr la desnuclearización del país vecino y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Kim a tal fin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28