Jueves 09/08/2018.

Mundo

Corea del Sur desmiente que Seúl esté levantando las sanciones a Pyongyang

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung Wha, ha desmentido este lunes que Seúl esté retirando las sanciones impuestas a Corea del Norte y ha asegurado que el Gobierno únicamente está buscando algún tipo de "excepción" que facilite los intercambios en la frontera.

"Ahora no es el momento de levantar las sanciones... No se trata de eso", ha manifestado la ministra, que ha indicado que la idea es "lograr excepciones a algunas de esas sanciones para poder llevar a cabo proyectos intercoreanos", según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Los comentarios de Kang, que buscan acabar con los rumores sobre una posible retirada de las sanciones por parte de Seúl, han tenido lugar a su llegada a Estados Unidos, donde se ha reunido con los representantes de los estados miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

La comunidad internacional ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante una posible retirada de las sanciones impuestas contra Pyongyang dado que esto podría suponer un cambio en la postura de las autoridades norcoreanas respecto a su programa nuclear.

En relación con las comunicaciones entre Washington y Pyongyang, la ministra surcoreana ha asegurado que "dada la importancia de los contactos entre las dos Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte, es relevante garantizar la comunicación entre Seúl y Washington para que todas las conversaciones adquieran una mayor fuerza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31