Jueves 29/03/2018.

Mundo

Corea del Sur y Corea del Norte mantendrán conversaciones de alto nivel este jueves de cara a la cumbre de abril

Representantes de Corea del Sur y Corea del Norte se reunirán este jueves para celebrar conversaciones de alto nivel de cara a la cumbre intercoreana prevista para el próximo mes de abril, según ha informado este miércoles la agencia de noticias Yonhap.

Los altos cargos de ambos países mantendrán un encuentro a las 10.00 de la mañana (hora local) en el edificio Tongilgak, que se encuentra en el área de seguridad conjunta de Panmunjom, situada en la frontera entre las dos Coreas.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha indicado que las partes discutirán durante el encuentro la fecha y la agenda de cara a la cumbre intercoreana prevista para abril, que acogerá al líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

El ministro de Unificación y jefe de la delegación surcoreana, Cho Myoung Gyon, ha señalado que se "consultará estrechamente a Corea del Norte en un intento por lograr que la cumbre sea un éxito".

La próxima cumbre intercoreana tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se ha comprometido este miércoles durante su reunión con el dirigente chino, Xi Jinping, en Pekín.

En este sentido, Kim aseguró que los avances en este sentido también dependían de la actitud adoptada por Estados Unidos y Corea del Sur, que deben tomar "medidas progresivas y sincronizadas" al respecto.

La decisión de proponer la celebración de conversaciones de alto nivel el 29 de marzo tuvo lugar durante la segunda reunión de un comité de preparación de la reunión celebrada en la oficina Presidencial surcoreana a mediados de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30