Miércoles 13/06/2018.

Mundo

Corea del Sur y EEUU celebrarán la tercera ronda de negociaciones comerciales este jueves

Corea del Sur y Estados Unidos celebrarán este jueves la tercera ronda de conversaciones para reformar el tratado de libre comercio entre ambos países (KORUS FTA, por sus siglas en inglés) en Washington, según ha informado el Ministerio de Comercio surcoreano.

El viceministro de negociaciones del KORUS FTA, Yoo Myung Hee, encabezará a la parte surcoreana en las conversaciones junto con el representante del Tratado de Comercio estadounidense, Michael Beeman, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La tercera ronda de negociaciones se produce cuando el ministro de Comercio de Corea del Sur, Kim Hyun Chong, se reúne con funcionarios estadounidenses para hacer un último esfuerzo para lograr que Seúl quede exento de los aranceles de acero de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada la imposición de aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un diez por ciento a las de aluminio, si bien ha excluido de la medida a Canadá y México.

Seúl ha pedido en reiteradas ocasiones a la Administración Trump la exención de los aranceles, citando las relaciones económicas y de seguridad entre ambos países. Sin embargo, Corea del Sur no se encuentra en la lista de países excluidos de la medida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30