Domingo 19/08/2018.

Mundo

Corea del Sur pide a EEUU una exención de aranceles sobre su industria automovilística

El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong Yeon, ha solicitado este domingo a su homólogo estadounidense, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, una exención del país en los aranceles sobre los vehículos importados para absorber, en la medida de lo posible, los costes de la guerra comercial que la Casa Blanca ha comenzado a librar en el panorama internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso un arancel del 25 por ciento sobre los vehículos importados, por motivos de seguridad nacional, en una decisión que representa una crisis sistémica para Corea del Sur.

Hasta el momento, los vehículos surcoreanos están exentos de los aranceles estadounidenses, conforme al tratado de libre comercio (TLC) bilateral, implementado en 2012, y Seúl ha aceptado las demandas estadounidenses para su acceso al mercado nacional de vehículos, en un reciente TLC enmendado que aún debe ser ratificado.

En una nota recogida por la agencia de noticias Yonhap, el Ministerio ha transmitido la preocupación de su titular por la decisión de Trump. Kim, en este sentido y durante la cumbre de ministros de Finanzas del G20 en Buenos Aires (Argentina) solicitó "firmemente" a Munchin la exclusión de Corea del Sur del listado de países para la recaudación de aranceles.

El ministro destacó que los dos países "han conseguido una transacción justa" en base al TLC enmendado, añadiendo que la industria automotriz de Corea del Sur ha tenido un impacto positivo en el empleo e inversión en Estados Unidos. En respuesta, Mnuchin se limitó a ofrecer "conversaciones adicionales sobre el asunto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31