Viernes 14/12/2018.

Mundo

Corea del Sur afirma que llevará realizará ejercicios conjuntos con EEUU tras los Juegos de Invierno

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha afirmado este martes que las fuerzas surcoreanas llevarán a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos este año a pesar del acercamiento que ha tenido lugar con Pyongyang a raíz de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En un informe del Ministerio presentado ante la Asamblea Nacional, las autoridades han indicado que los aliados llevarán a cabo las maniobras Clave Resuelta y Guardián del Pueblo Ulchi en un intento por detectar y acabar con cualquier amenaza norcoreana.

Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas solían realizar el ejercicio conjunto a finales de febrero o principios de marzo, según ha informado este martes la agencia de noticias Yonhap.

Este año, sin embargo, han llegado a un acuerdo para posponerlo hasta que finalicen los Juegos Paralímpicos a mediados de marzo.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha recibido recientemente una invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un, para visitar Pyongyang una vez finalicen los juegos, que están teniendo lugar en la ciudad de PyeongChang. Seúl espera mantener el acercamiento que se ha producido en el marco de los Juegos de Invierno.

Las autoridades norcoreanas han instado a detener las maniobras militares conjuntas, las cuales percibe como una agresión. China y Rusia han apoyado la postura de Pyongyang sobre el asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31